Juegos O Courel

El bosque

Tipo de juego: nocturno
Material: papel
Edad: +10 
Desarrollo: se dividen los participantes en dos grupos "ovejas y lobos". Se esconde en cada campo una cosa; en el campo de las ovejas algo que necesitan los lobos y viceversa. Una vez acabado de esconder empieza el juego. Los participantes de cada equipo no pueden ser pillados por los adversarios sino permanecerán en su campo 2 minutos sin poder ir a buscar lo que necesita.

Las tinieblas

Tipo de juego: nocturno
Material: no se necesita
Edad: +10 
Desarrollo: tiene que quedar todo muy oscuro. Si no está lo suficientemente oscuro se pueden utilizar vendas para los ojos. El que la liga intentará localizar algún jugador. Para ello intentará localizar a algún jugador, para ello tendrá que tocarlo. 
Los jugadores se pueden mover libremente por el espacio pero en cuanto es tocado ya no lo puede hacer.
Variantes: para complicarlo aún más el que la liga tiene que identificar a los que va tocando. Si falla se grita "Ha roto la olla" y la ronda vuelve a empezar.

Juego inventado

Tipo de juego: psicomotor
Material: conos o algo que pueda hacer de obstáculo 
Edad: +10 
Desarrollo: se dividen los alumnos en grupos de tres , estos tendrán que  hacer un recorrido delimitado con los apoyos que se les indiquen . Por ejemplo: dos manos y tres piernas. 

En colaboración con Zaida Iglesias Ambrosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario