JUNTOS PODEMOS HACER MUCHO!
La excelencia en la práctica deportiva en equipo requiere algo más que una serie de grandes esfuerzos individuales. Los equipos que se desempeñan mejor son capaces de trabajar juntos de manera fluida y eficaz con el mínimo de individualismo.
El trabajo en equipo en el deporte ofrece a los atletas una serie de beneficios adicionales . Algunos tienen un impacto directo en el desempeño de los jugadores , mientras que otros aseguran una relación sólida entre los compañeros de equipo , incluso cuando las cosas no vayan bien. Pero esto no podría ser posible sin la existencia de un líder quien debe ser capaz de comunicarse claramente con el grupo , de manera que puedan expresar necesidades o puntos de vista.
Las bases del trabajo en equipo son las siguientes :
El trabajo en equipo es necesario para avanzar , no solo en el deporte , si no en todos los ámbitos de la sociedad. Este no se debe dar por adquirido para todas aquellas personas que han practicado un deporte colectivo, deben ser correctamente formados por sus técnicos o monitores para aprender y poner en práctica este valor.
Un ejemplo de ejercicio que puede ayudar a trabajar esto es mandar a los niños correr todos juntos a modo de calentamiento en equipos , deberán correr lo más próximos posible unos de otros , por lo que se crea de esta forma un vínculo de equipo.
Si este tipo de valores no se inculcan desde pequeños , será difícil que en la adolescencia y la edad adulta sean capaces de apreciar la importancia del equipo y no centrarse tanto en lo individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario